Angol.- (José Hernández) El miércoles, en el salón ubicado en el segundo piso del Centro Cultural, se formuló a nivel regional, una política nacional respecto a las zonas aisladas.
Así lo informó el consejero regional, Gustavo Kausel Kroll, quien de visita en Angol comentó que actualmente se están revisando las distintas localidades de las comunas de la región, para tener catastrado de cuáles son los lugares más aislados y que requieren especial atención en todo lo relacionado en el caso de Angol, por ejemplo, en el tema sismológico.
En otros sectores se analiza el borde costero y en la cordillera el tema climático, entre otras indagaciones que se realizan.
“El tema nuestro es principalmente en Purén, Lumaco y Los Sauces para prevenir las inundaciones, por lo tanto, estamos justamente preocupados para focalizar las inversiones y las políticas públicas, para dar justamente posibilidad a los sectores más aislados de salir adelante y obtener recursos, además de catastrar que efectivamente los recursos regionales estén llegando a todas las localidades”, precisó.
Los participantes del taller fueron los integrantes de una comisión especial del Consejo Regional, que integran varios Consejeros Regionales, presididos por Claudio Cárcamo.
“En este momento, conjuntamente con planificación del Gobierno Regional, se está haciendo la fase participativa, especialmente en este momento en Angol, Collipulli, Renaico, Ercilla, el Vergel del Sur”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario