Angol.- (José Hernández). Debido a denuncias recibidas por parte de residentes del sector aledaño al lugar en donde se encuentra el que claramente podríamos denominar como “ex balneario La Peta”, decidimos ir para conocer en terreno que es lo que sucede en el lugar y para ello realizamos visitas en diversos días y horarios.
Los vecinos denuncian que ya es insoportable el ruido que por las noches se genera, situación que va en aumento los días viernes y sábado, ya que al parecer serían varios jóvenes y otros no tanto, los que improvisan fiestas en el lugar, además de esporádicos moteles.
Fue precisamente en una de nuestras visitas, cuando de manera sorpresiva tras unos arbustos, acudimos a observar que sucedía debido a que se generaban extraños ruidos, lugar que se encuentra a solo escasos metros de un establecimiento educacional llamado Escuela España. Y fue así como fuimos testigos de que a las 13:00 horas de este miércoles, osea a plena luz del día, una pareja mantenía relaciones sexuales, los que por nuestra repentina aparición decidieron detenerse y retirarse del lugar, situación que fue aún más traumática para una mujer que estaba a un par de metros compartiendo con sus tres hijos.
Otro de los hechos denunciados por vecinos y que comprobamos personalmente, es la inmensa presencia de micro basurales en diversos puntos del lugar, lo que claramente es molesto para cualquier visitante y de lo cual estamos seguros que los angolinos, por ningún motivo quisieran que éste fuera un recuerdo que se llevaran los visitantes.
Esta situación podría denominarse como un lugar convertido en lo que la afamada frase menciona: “sexo, alcohol y drogas”, por lo que ad portas de la época estival, los denunciantes aclaman por, seguridad, limpieza y orden, en lo que fue en sus tiempos gloriosos un lugar de recreación familiar y sana entretención, la que lamentablemente hoy ya no puede ser catalogada de esa manera.
Para saber si realmente existe una solución para recuperar la belleza y pasividad del lugar, conversamos con el alcalde de la comuna, Enrique Neira, quien nos señaló que a partir del próximo mes de noviembre será habilitado el balneario, al igual como se hizo durante los años 2009 y 2010.
“Desde ese minuto en que nosotros habilitamos el balneario, colocamos también una persona que se responsabiliza en el tema del cuidado y la mantención, pero eso lo vamos a iniciar desde el mes de noviembre, cosa que a partir del 15 de diciembre, ya lo tengamos completamente habilitados para que las personas puedan ir a hacer uso de ese balneario, desde el punto de vista turístico, para que se puedan bañar y hacer picnic”, puntualizó.
Un hecho que no podemos dejar de lado, es la presencia de jóvenes consumiendo alcohol, situación que se agrava cuando se trata de escolares a los cuales también observamos, ya que en todas las visitas que realizamos al lugar encontramos a personas consumiendo alcohol y en ninguna de ellas percibimos la presencia policial.
Las visitas que se realizaron al lugar fueron las siguientes: viernes 21 a las 02:00 horas, sábado 22 a las 03:00 horas, domingo 23 a las 12:00 horas, lunes 24 a las 13:00 horas, martes 25 a las 20:00 horas y miércoles 26 a las 13:00.
No hay comentarios:
Publicar un comentario