Angol.- (Hernán Díaz) Hombre que manejaba sin licencia ni documentos, provocó violento choque que podría haber tenido peores consecuencias.
Un vehículo particular marca Citroen, en donde iba un matrimonio con sus dos hijos, volcó en el camino hacia el sector de la Cantera de Deuco, cerca de Angol, a la altura del kilómetro nueve.
Según la información obtenida por el personal de Carabineros que concurrió al lugar, el accidente se habría ocasionado debido a que el conductor, Juan Curinao Railen, de 40 años, habría perdido el control del móvil, al parecer producto del ripio y de la velocidad que llevaba, quedando volcado a un costado de la berma.
A raíz del accidente resultaron todos los pasajeros con contusiones menores, a excepción de uno de los niños, un menor de ocho años, que quedó con una fractura costal, sin riesgo vital.
El conductor fue detenido y posteriormente puesto en libertad luego de realizada la alcoholemia. El vehículo no contaba con la documentación al día y el conductor tampoco tenía licencia.
“Nosotros como Carabineros hacemos el llamado a todo los conductores a respetar la Ley del Tránsito, a preocuparse que los vehículos cuenten con la documentación respectiva y que lo hagan con las condiciones técnicas que corresponde. Hay que poner énfasis en el autocuidado y en la conducción razonable y prudente en especial en caminos de ripio que aquí hay muchos. En este caso existía una impericia en el conductor al no tener licencia, consecuencia de ello provocó un accidente, que pudo haber ocasionado consecuencias graves a su familia” afirmó el mayor Eduardo Montero, de la Primera Comisaría de Angol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario