Angol.- (Hernán Díaz)Un nuevo hallazgo de marihuana realizó la Policía de Investigaciones, esta vez en el sector de la población El Retiro en Angol.
En esta brigada se contaba con antecedentes que decían del cultivo en aquel sector, información que fue corroborada a altas horas de la madrugada” afirmó el inspector de la PDI, Alfonso Salazar.
Cuando la policía procedió a la entrada y registro de los dos inmuebles de la citada población, encontró en uno de ellos cuatro plantas, mientas tanto en otro domicilio hallaron ocultas en una huerta 14 plantas de similares características, cuyas medidas se encontraban entre los cinco y los 18 centímetros.
En el lugar se logró la detención de cinco personas, una de las cuales era menor de edad, quedando dos de ellas citadas a la Fiscalía, en tanto que las otras tres personas fueron puestas a disposición del Jugado de Garantía, donde pasaron a control de detención.
Según la PDI estas plantas pueden alcanzar un valor comercial de 200 mil pesos en el mercado informal. Por lo que estos sujetos esperaban que estas plantas crecieran hasta alcanzar el metro y medio, para proceder a su extracción, y posterior.
Cabe señalar que los tres individuos presentaban antecedentes delictuales, uno de ellos por la infracción a la Ley de Drogas el año 2004. Los tres detenidos que finalmente pasaron a audiencia en el tribunal fueron identificados como Héctor Jara Carrasco de 23 años, Alejandro Oliva Fuentes, de 28 años y Robert Antonio Oliva Fuentes, de 32 años de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario