martes, 5 de octubre de 2010

Asistentes de la Educación de la capital provincial celebraron su día

Angol.- Alcalde destacó su labor, especialmente después del gran terremoto del 27 de febrero. El primero de octubre se celebra el Día del Asistente de la Educación, nombre que se estableció luego que se decretara la ley 20.244, del año 2008, donde dejaron de llamarse paradocentes o codocentes.
En la ocasión se premió por sus 25 años de funciones dentro del sistema educacional, a los asistentes de educación Yino Balochi Zabala, del Liceo comercial Armando Bravo; Higinio Garcés Bizama, del Departamento de Educación Municipal; Jovanna Alexa Olave Novoa, del Liceo Mercedes Manosalva Arevalo; Germán Márquez Jones, del Departamento de Educación Municipal; Manuel Ernesto Medina Burdiles, del Colegio Aragón y Mario Edgardo Uribe Quezada, de la Escuela José Elías Bolívar.
Las actividades prosiguieron hasta las 20 horas con una cena de camarería, donde estuvieron invitados todos los asistentes de educación asociados y no asociados a los distintos gremios.
HOMENAJE
El alcalde de Angol, Enrique Neira, destacó en su discurso la importancia que tuvo el desempeño de los asistentes de la educación después del gran terremoto del 27 de febrero. “Nos tocó el inicio del año escolar, donde encontramos a nuestros colegios prácticamente destruidos al igual que el equipamiento. Donde se debió recuperar lo que tanto había costado construir pero el compromiso y la vocación de servicio de los asistentes de la educación estuvieron presentes, logramos iniciar nuestro año escolar y comenzar las clases en marzo para hoy tener un año normal en la comuna de Angol”, señaló el edil.
“Este es un día muy importante, razón por la cual la ilustre municipalidad, en coordinación con el departamento de educación municipal, preparamos todos los años un acto de reconocimiento a todos los funcionarios asistentes de la educación. Este año reconocimos a seis funcionarios que cumplieron 25 años de servicios”, comentó Neira.
Agregó que “es una labor complicada hoy en día trabajar en educación los alumnos se han ido año tras año complicando más, la disciplina se ha ido relajando de tal manera que el esfuerzo que ellos hacen, por su trabajo merece ser reconocido”.

No hay comentarios: