sábado, 2 de octubre de 2010

Con hombre enjaulado protestan por uso de animales en circos

Viña del Mar.- "Ponte en su lugar". Bajo esa premisa, con pancartas y mascotas en mano, medio centenar de amantes de los animales realizaron una singular protesta en plena Plaza Vergara de Viña del Mar.
El comerciante capitalino Francisco Cuevas, vestido de camisa y corbata, fue enjaulado poco más de una hora y custodiado por dos jóvenes personificadas de felinas, simulando de esta forma un gran espectáculo circense.
La jornada fue impulsada por la ONG Anima Naturalis, que extendió así su llamado desde la Ciudad Jardín para terminar en Chile con el uso de animales en los circos y avanzar en la legislación ingresada el 2009 al Congreso en esta materia.
"Nosotros abogamos por los derechos de los animales, a la vida, a la libertad. Estamos trabajando fuerte con esta campaña 'Circo sin animales, circos sin sufrimiento' y quisimos darle a esto el enfoque de circo, pero no nos olvidamos de los animales usados en el rodeo, usados para vestimenta y para comida", explicó Ricardo Cirio, coordinador en Chile de la agrupación.
La organización estima que más de un centenar son las especies utilizadas en 11 circos nacionales, y respecto de lo cual no existe catastro oficial por parte del SAG.
La actividad se enmarcó en la conmemoración del Día Mundial de los Animales que se celebra el próximo 4 de octubre.

No hay comentarios: