Angol.- En un principio el sistema funcionará con un solo recorrido, para posteriormente, en lo posible dentro del mes, sumar un segundo.
Desde ayer lunes se encuentran en marcha blanca los ocho microbuses que realizarán recorridos dentro de la zona urbana de Angol. Las máquinas durante el día funcionaron con total normalidad ante la curiosidad de los pasajeros, que consultaban por el único recorrido que se está efectuando en esta marcha blanca del nuevo sistema de locomoción pública.
El recorrido que, por ahora se encuentran realizando los minibuses, se trata de un troncal que funciona desde Huequén, Jerusalén, la planta de revisión técnica pasando por Las Naciones, villa México, bajando por calle Baviera, Consultorio Alemania. Después se dirige hacia el centro por calle O’Higgins, Ilabaca, Caupolican, doblando por Colipí, Traiguén, Covadonga, Colima y Lientur.
En su regreso pasan por Lientur , Colipí, dobla en Traiguén hacia Caupolican, hasta Vergara, después Prat, O’Higgins, hasta el Barrio Guacolda por calle Rancagua, Nueva Ocalindo, sigue por calle José Bunster, para terminar en Jerusalén y tomar la villa O’Higgins hasta Huequén.
La marcha blanca sólo será hasta el martes 5 de octubre, la cual tiene como objetivo el reconocimiento y comprobar el funcionamiento de los recorridos.
Mientras tanto ese martes 5 de octubre, a las 15 horas será la inauguración oficial de los recorridos con la presencia de diversas autoridades entre las que se encuentra el alcalde de Angol, Enrique Neira y el seremi de Transporte, Luís Calderón, más los funcionarios y el consejo municipal que también confirmó su presencia.
OCHO MAQUINAS
“En este minuto tenemos ocho máquinas pero en el corto plazo queremos llegar a 12 para poder hacer los dos recorridos. Yo creo que durante el primer mes estaremos funcionando solamente con el recorrido troncal que tenemos hoy, pero después esperamos contar con las máquinas para cubrir ambos recorridos, y así cubrir el variante que va hacia el sector Javiera Carrera, Juan Pablo II y la cárcel”, afirmó Manuel Fernández, gerente de la nueva empresa de microbuses urbanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario