jueves, 14 de octubre de 2010

Carabineros de Curacautín recuperan arma robada "La escopeta había sido sustraída en abril de este año en Liucura"

Araucanía.- Gracias a la información proporcionada por pobladores, Carabineros de Curacautín, aclaró robo de una escopeta, marca Harrington and Richardson, calibre 16, de un solo cañón, ocurrido en el sector rural de Liucura, comuna de Lonquimay.
El hecho fue denunciado el día de abril del presente año en la Tenencia de Carabineros de Liucura, lo que activó una continua investigación la que arrojó el paradero de los involucrados, procediendo en las últimas horas a la detención del sujeto de iniciales I.A.T.M. de 65 años, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
El detenido manifestó que había encontrado el arma hace un mes a la fecha en el patio de su propiedad, entre unas maderas, ubicado en esta ciudad, Luego de eso la trasladó a su lugar de trabajo en una talabartería de esta comuna.
Luego de Incautar el arma en mención, Carabineros continuó realizando diligencias logrando la detención del autor material del hecho, el menor de iniciales R.L.T.U. de 16 años, domiciliado en Curacautín, quien fue detenido por el delito de robo.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Local de Curacautín. Ambos imputados quedaron a disposición del juzgado de Garantía a la espera del control de detención

No hay comentarios: