Victoria.- El alcalde de esta ciudad -Hugo Monsalves Castillo, dar cuenta de su cita y actividad con la reciente venida del Intendente de La Araucanía -Andrés Molina Magofke- entre las que destacó su visita a las dependencias e integrantes de la “Agrupación La Luz” ubicada en las inmediaciones de calle Ramírez.
Según Monsalves, el Intendente Molina al percatarse del actual estado de la sede del mencionado organismo que alberga las actividades de un importante número de personas discapacitadas y no videntes, comprometió su gestión, preocupación y ayuda en torno a mejorar sustancialmente la deteriorada infraestructura, la cual en estos momentos y por decisión alcaldicia, no se encuentra habitable ni tampoco en uso por parte de sus integrantes, ello debido al grado de peligro e inseguridad que ofrece el inmueble.
“Dentro de todos los proyectos que no se han ejecutado en PMU -porque se ha priorizado a los daños provocados por el terremoto- le manifesté al Intendente que el estado actual de la sede estaba a la vista. Y él -junto a su esposa- al percatarse, mostró un gran sentimiento y una gran sensibilidad al respecto, más aún al manifestarnos que un hermano de él se encontraba sobre una silla de ruedas.
Además -agregó Monsalves- conoció aparte de los integrantes de dicha agrupación, y recibió el cariño por parte de la “Keka” quien le recitó una poesía con relación a la persona discapacitada. Por ello Molina no solo quedó admirado sino preocupado por el estado y avanzado deterioro de la antigua casa. De ahí que se comprometiese en pedir a Santiago que se le dé luz verde a los proyectos PMU que Victoria está priorizando, dentro de los cuales encabezaría el de beneficiar a las personas de esta agrupación” acotó el alcalde Hugo Monsalves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario