Victoria.- Lo que partió como una simple reunión entre vecinos y ciudadanos victorienses, celebrada el pasado viernes 20 de agosto en uno de los salones del tradicional Club Social de esta ciudad -en torno a solicitar un plebiscito o consulta ciudadana ante la futura o próxima construcción de una cárcel juvenil en esta ciudad- confluyó en realizar una nueva cita pactada para el próximo martes 31 del presente mes.
Esta vez la convocatoria será oportuna y precisa para constituir la directiva provisoria para el llamado -en primera instancia o de manera tentativa- “Consejo Comunal de Participación y Desarrollo de Victoria”, instancia en la que ha de participar en calidad de Ministro de Fe, el actual secretario municipal -Sergio Adriasola- quien habrá de validar el proceso de conformación del mencionado directorio, el cual estará compuesto por cinco directores, resultando como presidente del llamado Consejo, quien resulte más votado por los asistentes.
La descrita instancia servirá así para dar el segundo paso, el cual obedece a la tramitación y obtención de la Personalidad Jurídica, apegándose a lo que dictamina la Ley que rige la constitución de Juntas de Vecinos y Organizaciones Funcionales. Cabe consignar que quienes se muestren interesados en formar parte de este Consejo, tengan la intención de votar en el mencionado proceso deberán acudir a las 19.00 horas del próximo martes 31 de agosto al Club Social de Victoria, portando su respectiva cédula de identidad y estar inscrito en los registros electorales.
La instancia cobra validez y relevancia puesto que se transforma en un precedente de interés tanto cívico como democrático, el cual tiene como referente que la primera cita concitó un importante número de asistentes. Todos con la clara intención e interés de conocer las decisiones que se han de tomar o negar en favor de la comuna de Victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario