

En atención a estos antecedentes -en forma inmediata- los investigadores realizaron un vasto empadronamiento en el sector rural, ubicado a unos 25 Km. al oriente de la comuna antes mencionada, logrando de esta forma ubicar el inmueble donde supuestamente estaban las especies, individualizando al dueño de casa, y encontrando un televisor a color y un equipo reproductor de videos compactos (DVD).
Modus operandi
De acuerdo a la investigación, se estableció que los hechos ocurrieron en el mes de enero del presente año, cuando E.C.M facilitó la suma de 25 mil pesos a un vecino, quien por razones económicas no logró pagarle la deuda. Debido a esto, E.C.M aprovechando la ausencia de su vecino, y con el propósito de recuperar su dinero, decide ingresar al domicilio del afectado, a fin de sustraer especies y así cancelarse la deuda, pero al mismo tiempo, cegado por un ánimo de venganza, sustrajo diversos objetos por un monto de $500 mil pesos, deshaciéndose de la mayoría de las especies, quedándose solamente con un televisor a color y un reproductor de DVD, que posteriormente fueron hallados por los efectivos.
Con los antecedentes obtenidos, personal policial de la PDI procedió a la detención del individuo, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía para la correspondiente audiencia de control de la detención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario