
Ya caída la noche, el público se trasladó hasta el escenario mayor, instalado en Avenida O´Higgins, frente al edificio de la Municipalidad. Allí se presentaron cinco bandas urbanas, representando a comunas como Padre Las Casas o sectores poblacionales, como santa Rosa de Temuco.
Un numeroso público se apostó tras las barreras, para seguir con atención la actuación de estas agrupaciones, que con letras ácidas que rescataban la sociedad y la realidad actual, hicieron aplaudir y seguir el ritmo a los cientos de jóvenes presentes.
JUANA FE
Pero faltaba el broche de oro. La banda chilena Juana Fe venía precedida por su fama y el éxito que ha tenido su mezcla de ritmos populares latinoamericanos como la salsa y la cumbia con el jamaicano ska y la rumba. Juana Fe es parte de las bandas que afloraron allá por el 2005, junto a otras como La Mano Ajena, Guachupé y Chico Trujillo.
Así las cosas, Juana Fe saltó al escenario entre la ovación de la multitud, entregando un repertorio alegre y una actuación llena de carisma, con letras apuntando a la vida del barrio y la situación social y política del país. Con mucho diálogo con el público, los músicos incluso pidieron a la organización que las barreras de contención pudieran acercarse un poco más al escenario a fin de tener mayor contacto con la gente.
Cabe destacar que Cultura Urbana se encuentra inserto dentro de las actividades del programa aniversario de la comuna, y está destinado específicamente al segmento joven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario