Iternacional.- Es un temor común entre los usuarios de Facebook y otros medios sociales en todo el mundo: cómo afrontar una petición de amistad de un jefe o un empleado.
Un sondeo publicado el jueves mostró que el 56 por ciento de los estadounidenses considera irresponsable ser amigo del jefe y el 62 por ciento asegura que es un error ser amigo de un empleado.
Pero el 76 por ciento considera aceptable ser amigo de un compañero de trabajo, según la encuesta realizada entre 1.000 personas por el Proyecto de Responsabilidad de Liberty Mutual.
"Cuando los papeles cambian, ¿qué haces? ¿Quitas de amigo a alguien cuando lo han ascendido a jefe o cuando tú eres su jefe?", preguntó la investigadora Kelly Holland.
"Nos metemos en algunas situaciones muy complicadas respecto a lo que la gente cree que es responsable", agregó.
Respecto al uso de los medios sociales en el trabajo, el 73 por ciento dice que no es correcto actualizar tu estatus de Facebook, el 82 por ciento que no se deberían subir fotos, el 72 por ciento cree que "twitear" está mal y el 79 por ciento, que no es aceptable ver videos online.
A pesar de ello, el 66 por ciento dijo que no ve mal que se consulte el correo personal mientras se está en el trabajo.
"Cuando la gente se refiere a la responsabilidad, saben qué es lo responsable, pero si están haciéndolo o no en la práctica, es una historia diferente", sostuvo Holland.
Los estadounidenses se mostraron divididos sobre si las empresas deberían revisar los perfiles de candidatos a un trabajo en las redes sociales, ya que el 52 por ciento cree que es adecuado, mientras que el 48 por ciento le parece inaceptable.
Estos medios también pueden llevar a algunas decisiones difíciles cuando se trata de familia y relaciones. El 60 por ciento de los encuestados encontró "completamente aceptable" quitar de amigo a un antiguo novio o novia de la lista de amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario