Collipulli.- Personal de la SIP de Carabineros de Collipulli contabiliza cuatro detenidos por su presunta participación en los delitos.
Una serie de importantes compras efectuadas por la misma mujer despertaron las sospechas del propietario de la conocida relojería Berna de Collipulli, quien el pasado martes vendió un par de argollas de oro para matrimonio a Rosa Inostroza Paillacoi, de 23 años de edad.
El día anterior la mujer ya había concurrido a efectuar otras adquisiciones al mismo local, siempre cancelando con cheques, pero cuando el comerciante concurrió al banco BCI de Los Angeles, se le informó que los documentos que portaba no tenía valor alguno, pues eran robados.
Por este motivo, la víctima no dudó en contactar a la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros de esa comuna cuando la mujer concurre a efectuar la última compra de anillos, esta vez por 300 mil pesos, los que volvió a cancelar con cheques.
Discretamente, los funcionarios policiales -vistiendo de civil- llegaron hasta el local y consultaron a la mujer por el origen de los cheques, procediendo a detenerla al comprobar que se trataba de documentos sustraídos a una tercera persona en la comuna de Mulchén.
Al cabo de pocos minutos, la SIP collipullense estableció que el propietario de los cheques había reportado el robo de un talonario completo, por lo que de inmediato se trasladaron al domicilio de la detenida, donde encontraron numerosas mercaderías como alimentos, juegos de cubiertos, copas y bebidas alcohólicas que habían sido adquiridas en el supermercado O´Carroll de la misma comuna, también utilizando cheques robados, totalizando más de dos millones de pesos en especies.
OTRAS VICTIMAS
Más tarde apareció otra víctima, el propietario del local “Cicles Orellana” a quien también la habían adquirido distintas mercancías y peor aún, le extendieron cheques por montos superiores al pedido, por lo que el comerciante debió cancelar el vuelto en dinero efectivo sin saber que se trataba de una estafa.
En la vivienda de la detenida se procedió a la aprehensión del cónyuge identificado como Samuel Cáceres Alvarez (33 años) quien también fue sindicado como uno de los sujetos que se presentó en el supermercado y canceló con cheques robados.
Anoche, la SIP de Carabineros de Collipulli continuaba con las diligencias para recuperar la totalidad de los cheques robados, trascendiendo que lograron la detención de José Bernabé Inostroza Pardo, alias “El Cepillín”, quien también es investigado por su presunta vinculación a las estafas, luego que Carabineros encontrara en su domicilio, ocultos bajo un calendario corcheteado a la pared, tres cheques en blanco de la misma cuenta corriente que pertenece a la víctima del robo.
Asimismo, en las últimas horas de ayer un cuarto posible implicado en estos delitos también había sido interceptado por la policía, que continúa con las investigaciones destinadas a aclarar las estafas que hasta el momento y según las cifras que maneja Carabineros, superaría los cinco millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario