sábado, 29 de marzo de 2008

Cristianos recordaron Vía Crucis y Vigilia Pascual en calles y templos de la comuna de Victoria Masiva presencia de fieles en Semana Santa.


VICTORIA .- Al igual que todo el mundo cristiano, los fieles de la comuna dieron masiva presencia en sus calles y templos, tanto católicos como evangélicos, para recordar la Pasión, Crucifixión y Resurrección de Jesucristo, lo que fue advertido en las Parroquias de Nuestra Señora de La Merced, del Sagrado Corazón de Jesús, en Victoria, y San Francisco de Asís, en Selva Oscura.
Otro tanto, ocurrió con gran cantidad de asistentes, en las Iglesias Metodista, Alianza Cristiana y Misionera, como Bautista, según pudo comprobar.
Adoración al Santísimo
En la Adoración al Santísimo Sacramento, el Señor estuvo acompañado el Jueves Santo, por las diversas instituciones de Iglesia, en tanto, el Viernes Santo, hubo retiros y la Liturgia de las Tres Horas.
El Vía Crucis de la parroquia de los Padres Mercedarios, lo encabezó el Superior, Patricio Gavilán, partiendo de la Cruz Monumental, y siguiendo las catorce estaciones, con altares ubicados en diversos puntos de la ciudad, en su recorrido hasta el templo sede. En el frontis, jóvenes institutanos, recrearon a Cristo en la Cruz.
En Ultra Estación, esta ceremonia la presidió, su párroco, presbítero, Carlos Aedo, en tanto, en Selva Oscura, el presbítero, Luis Barrientos. La Vigilia Pascual, el Sábado Santo, fue otra demostración de la gran cantidad de público que se congregó para recordar la Resurrección del Señor, al igual que en los oficios del día domingo.

No hay comentarios: