ANGOL.- El Tesorero Provincial de Malleco Enrique Cruz Olivares conjuntamente con el Jefe de Sección Cobranzas, Héctor Espinoza Méndez, indicaron a este blog que el próximo lunes 31 de marzo finaliza para los deudores el plazo para renegociar las deudas fiscales y territoriales acogiéndose al beneficio de condonación y convenio, fijada por ley Nº 20.221.
Este beneficio rige para aquellos contribuyentes que tienen deudas giradas al 20 de junio de 2007.
Deudas mayores
Ambos personeros en entrevista con este Diario, señalaron que el Fisco pactó deudas de hasta 15 millones de pesos netos, pudiendo -los interesados- lograr un 80% de condonación de las multas e intereses por deudas acogidas a convenio.
En tanto para aquellos que deseen cancelar su deuda al contado, serán beneficiados con la condonación de multas e intereses hasta en un 90%.
Para quienes adeuden al Fisco sumas superiores a 15 millones de pesos la Tesorería Provincial tiene atribuciones para condonar hasta un 50% de multas e intereses por pago al contado o a través de convenio.
Convenio de Pago
Los contribuyentes tendrán un plazo para pactar su deuda hasta 36 meses en cuotas fijas o variables.
Horario de atención especial
A partir del lunes 24 y hasta el viernes 28 de marzo los contribuyentes podrán pagar o suscribir convenio entre las 8.30 a 15.00 horas y excepcionalmente este día sábado 29 de marzo de 9.30 a 13.00 horas en las oficinas de la Tesorería Provincial en Angol.
Retiro de especies
En la eventualidad de que los deudores no concurran a suscribir convenios, Tesorería procederá a retirar las especies ya embargadas, y a rematarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario