lunes, 11 de febrero de 2008

Nuevas opciones tecnologías al servicio de propietarios y consultores forestales



La Corporación Nacional Forestal CONAF, desarrolló diversas alternativas tecnológicas con el objetivo de entregar la mejor atención a los usuarios, éstas incluyen una Plataforma de Servicios, que permite ofrecer un mejor servicio a través de aplicaciones tanto del Portal de Pagos de la Tesorería General de la República como de la página web de CONAF. Dicha iniciativa está dirigida a quienes presentan solicitudes de establecimiento y manejo de bosques (relativas al D.L.701) ante este organismo.
Para los usuarios que presenten solicitudes afectas al pago de tarifas dispuestas en el D.S.66 de 1992, del Ministerio de Agricultura, se implementó una opción de Pago Electrónico, que permite recibir pagos vía Internet a través de cualquiera de las instituciones financieras y medios de pago que se encuentran actualmente en convenio, que son los siguientes:
ABN AMOR, Banco de Chile, Banco ITAÚ Chile, Banco Santander Santiago, Banco Security, Bancoestado, BBVA, BCI, BICE, Citibank, CMR Falabella, Corpbanca, Rabobank, Scotiabank, TBANC, tarjetas de crédito bancarias (Visa, Mastercard), tarjetas Paris, Jumbo, Presto (Líder) Johnson’s y Ripley.
Los propietarios que requieran utilizar la opción de pago antes señalada a través de su entidad bancaria, deben habilitar previamente la opción de transferencia electrónica de fondos a cuentas de otros bancos.
Finalmente, para que los propietarios o consultores puedan conocer el estado de avance de sus solicitudes, CONAF puso a disposición de ellos una consulta online que permite conocer el estado de solicitudes relativas al D.L.701 a través de la página web. http://pagos.conaf.cl:8003/consultas/index.htm
El Director Regional de Conaf, Mario Acuña Cisternas, señaló que estas opciones tecnológicas serán de gran utilidad para los usuarios, ya que podrán realizar consultas, pagos o recibir información vía Internet, lo cual es un aporte a la atención de consultores y propietarios.
Si necesita más información sobre las opciones tecnológicas de pago, puede dirigirse a las oficinas provinciales y de áreas de Conaf Región de la Araucanía. En Temuco Manuel Montt Nº 1151 2 piso, en Angol Arturo Prat 191 2 piso, en Carahue Almagro 40, en Curacautin Yungay 240 y en Villarrica Camilo Henríquez 430 Piso2.
Además, cuando desee realizar consultas específicas sobre el trámite de pago en el portal, puede llamar a la Mesa de Ayuda de la Tesorería General de la República, al teléfono (02) 7689800.

No hay comentarios: