viernes, 15 de febrero de 2008

Estudiar Ingeniería Comercial para Profesionales, una estrategia comercial de futuro


VICTORIA .- La Ingeniería Comercial para Profesionales de la Universidad Arturo Prat, se ha planteado como objetivo, complementar los conocimientos profesionales o técnicos de aquellas personas que se desempeñan en el área productiva, y que están interesadas en abarcar un mayor dominio de conocimientos en el mundo de los negocios, y a través de aquello, obtener mayores destrezas en el competitivo campo empresarial. «Se entiende que todo profesional para poder competir en el ámbito del negocio, tiene que tener ciertas competencias que las puede lograr a través del estudio formal de esta carrera. Incluso se podría decir que esta carrera, y de acuerdo a los comentarios de nuestros alumnos, se vive como una suerte de postgrado en administración de negocios», explica Ernesto Salazar Briones, jefe de la carrera de Ingeniería Comercial para Profesionales de la UNAP.
Entre otras cosas, la carrera ha permitido que muchas personas con iniciativa y carácter emprendedor, hayan podido concretar sus proyectos, aferrados en el mayor conocimiento que han adquirido, permitiéndoles actuar con mayor seguridad y minimizar los riesgos en su nueva aventura.
Otra de las propuestas de la carrera, es que sus egresados sean profesionales preparados para dirigir, controlar, planificar y desarrollar empresas, organizaciones e instituciones en el ámbito de la gestión, tanto del sector privado como público, en organizaciones que generen bienes y/o servicios, en instituciones profesionales del ámbito social, así como en el ejercicio libre de la profesión. «El egreso de nuestros alumnos ha sido exitoso, porque ellos más que a salir a buscar trabajo, han visto mejoradas sus condiciones laborales antes de terminar formalmente sus estudios. Por lo general ha sucedido que por estar estudiando Ingeniería Comercial, ya tienen mejorías sustantivas en sus lugares de trabajo», complementa Salazar Briones.
Estudiar en la UNAP
La Universidad Arturo Prat desde sus inicios ha tenido una importante tradición en el ámbito del negocio, lo cual se traduce en un respaldo de garantía para sus estudiantes. En tal sentido, si bien la carrera inicia este año su quinta admisión bajo la modalidad para profesionales, la historia de esta carrera se arrastra por muchos más años, de tal forma que hay un plan consolidado en ella.
«Otra de las ventajas de nuestra carrera, es que cuenta con académicos y alumnos de primer nivel, y es plan más barato de Chile. No hay ningún otro programa de Ingeniería Comercial, de continuidad de estudio para profesionales, que tenga los valores que nosotros tenemos. Otros programas similares en Temuco valen casi el doble que el nuestro», argumenta Ernesto Salazar.
Finalmente, y de acuerdo al régimen de estudios de esta carrera, estudiar los días sábados en la UNAP ha permitido que los alumnos logren desconectarse de sus actividades habituales para concentrarse únicamente en sus estudios, lo cual a juicio de Salazar Briones, ha sido uno de los aspectos valorados por los estudiantes.
En definitiva, y gracias al proceso formativo, el Ingeniero Comercial de la UNAP, será un profesional con las mejores capacidades, habilidades y conocimientos para desempeñarse en el ámbito de la gestión, en diversos cargos como; gerencias y cargos ejecutivos del área, comercial, financiero, personal y de operaciones, además el profesional podrá ejercer la profesión en forma independiente, en las áreas de asesorías, consultorías e investigación.
Para obtener mayor información de la carrera, entra a www.unapvic.cl y cliquea en el banner ADMISIÓN 2008.

No hay comentarios: