domingo, 10 de febrero de 2008

Delicada emergencia en Hospital local ante emanación de gases de alcantarillado






VICTORIA.- Ocho funcionarios de la Sección de Pediatría del Hospital local resultaron con mareos y evidentes signos de intoxicación por lo que debieron ser derivados a Urgencia, a la vez que los menores del lugar evacuados a otro sector, ante la emanación de gases de la red de alcantarillado.
El problema venía siendo denunciado hacía más de un año, tanto por pacientes como por quienes laboran allí a diario en esas delicadas funciones.
Interviene Bomberos
Sobre el tema emitió una declaración la directora subrogante del centro asistencial, María Angélica Sandoval Navarrete, explicando que a raíz de malos olores provenientes de la red de alcantarillado, registrados en dependencias del establecimiento, se adoptaron medidas como a las unidades de Hazmat de esta ciudad y Temuco, que controlan gases tóxicos para proceder a las mediciones en el sistema de alcantarillado, indicando que «Bomberos, luego de una exhaustiva revisión, señala que no se detectó presencia de sulfhídrico metano, atizándose para estos efectos el instrumento Tiff 8000 M40».
Solucionar deficiencias
La nota añade que «de igual forma, se ha tomado contacto con la empresa a cargo de los trabajos de obras civiles de la segunda etapa (de Normalización), haciéndose presente profesionales de la misma, que en conjunto con los profesionales técnicos que laboran en la tercera etapa, han levantado un diagnóstico general de la situación, el cual informa las deficiencias existentes en cuanto a ejecutar las obras necesarias, que permitan una solución concreta y definitiva en la materia».
El comunicado concluye manifestando la preocupación de su dirección por brindar atención en salud de calidad, tanto a usuarios como a sus funcionarios.
Consultados, gremios hospitalarios, como la Federación de Profesionales de la Salud (Fenpruss), sobre la materia, informaron que la próxima semana se pronunciarían sobre lo acontecido.

No hay comentarios: