lunes, 11 de febrero de 2008

“Debemos actuar con mucha energía frente a la contaminación del río” señalo concejal Gregorio de la Maza


Concejal establecerá reclamo formal ante Dirección de Aguas y establecerá mesa de dialogo entre vecinos y empresa.
Si bien es cierto se ha disminuido en parte el problema del río Traiguén, para el concejal Gregorio de la Maza, el tema de la contaminación de su cauce no se ha resuelto del todo, insistiendo que extenderá el reclamo ya presentado a otros organismos, ahora a la Dirección de Aguas, dependientes del Ministerio de Obras Públicas para su pronunciamiento al respecto, ya que las aguas siguen infectadas afectando incluso a la ciudad de Traiguén y otros puntos, para lo cual entregara una carta con la firma de 50 vecinos.
Además, abordando el mismo problema dentro de los próximos días solicitará un encuentro con los ejecutivos de VIALAT para plantear los reparos de los vecinos, en relación al río Traiguén, siendo enfático en indicar que existe un abandono evidente al carecer de proyectos de inversión que ayuden a mitigar los efectos generados por la contaminación del río.
“Los vecinos me señalan que la empresa contamina el río y por el otro ellos indican que han tomado los resguardos necesarios. Creo que es mejor buscar una instancia de encuentro para trabajar en conjunto una solución a este problema” indicó el edil.
También en la comuna se han detectado diversos puntos que afectan la salud pública, tal es el caso de la presencia de basurales clandestinos, olores molestos y la ausencia de contenedores que permita una eliminación más rápida de la basura, es por ello que seria oportuno implementar una política comunal en tal sentido.
“Creo oportuno, una vez que se reúna el Concejo Municipal el discutir la posibilidad de crear una Comisión, cuya finalidad sea recoger las quejas de los vecinos en esta materia, para impulsar a futuro una oficina del Medio Ambiente que sea capaz de realizar diagnósticos y obtener recursos vía fondos concursables” reveló el concejal Gregorio de la Maza.

No hay comentarios: