domingo, 10 de febrero de 2008
Con Miércoles de Cenizas la Iglesia inició celebración de La Cuaresma
VICTORIA :En forma numerosa, los fieles asistieron a los templos para el inicio de la Cuaresma, con el Miércoles de Cenizas, cuya imposición recuerda, que la vida en la tierra es pasajera y que la vida definitiva se encuentra en el Cielo, como ocurrió en las parroquias San Francisco de Asís, de Selva Oscura y, Nuestra Señora de La Merced y Sagrado Corazón de Jesús, presididas por sus párrocos, Luis Barrientos, Guillermo Cartes y Carlos Aedo, respectivamente.
En la Iglesia del Sector de Ultra Estación, en esta ciudad, la Eucaristía la concelebró el hijo de Victoria y actual capellán de Carabineros, padre Lorenzo Torres.
Preparación de Semana Santa
Este último sacerdote en la homilía dijo que «por lo tanto, en este tiempo que comenzamos de la Cuaresma, tenemos tres elementos que ustedes tienen que interiorizar en vuestras vidas: el primero es La Oración; el segundo, La Penitencia y, como fruto de eso, La Caridad... Vamos a pedirle al Señor que, en este tiempo, cada uno de nosotros, disponga su corazón para que se produzca este cambio».
Posteriormente, los asistentes a la ceremonia religiosa, fueron marcados con la señal de la cruz, en la frente, con cenizas que se obtienen quemando las palmas, usadas en Domingo de Ramos del año anterior.
La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús se halla preparando el programa por los 50 Años de existencia, que se conmemoran en el venidero mes de marzo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario