sábado, 16 de febrero de 2008
Programa de Emergencia de Empleos: Cupos para comunas afectadas por actividad del Volcán Llaima
El viernes recién pasado, la máxima autoridad de CONAF Araucanía, Mario Acuña Cisternas, anunció la implementación de 150 cupos de empleos de emergencia para las comunas Vilcún, Melipeuco y Curacautin.
Es importante señalar que el programa, desarrollado por la Corporación Forestal, comienza este mes y se extenderá hasta abril, con un monto total para La Araucanía de 50.857.650 millones de pesos.
A cada comuna le corresponderán 50 cupos, lo cual viene a fortalecer y complementar la ayuda que el gobierno está entregando a los sectores que se ven afectados por la continua actividad del volcán Llaima.
El objetivo de estos Programas de Empleos de Emergencia (PEE), es disminuir los índices de cesantía en los sectores mas vulnerables de la sociedad.
En este sentido destacó el Director Regional de CONAF se espera implantar lo antes posible este programa en los lugares que se encuentran con más complicaciones, los que serán destinados a mantención de áreas verdes, mejoramiento de espacios públicos y mejoras a los caminos de acceso de las localidades rurales.
Por último Acuña recalcó que esta es una buena noticia para Vilcún, Melipeuco,Curacautin y para sus alcaldes, donde se muestra la clara preocupación del gobierno en llegar con ayuda a la gente que lo esta pasando mal a causa del macizo.
Recordemos:
Los cupos que se entregarán este mes se suman a los ya recibidos por las comunas de Villarrica, Angol y Curacautin en enero de este año y los cuales son parte del primer trimestre 2008 de Programas de Empleos de Emergencia (PEE) para La Araucanía .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario