lunes, 28 de enero de 2008

Victoria referente para turismo de intereses especiales

Recientemente llegó hasta la estación de ferrocarriles de Victoria una delegación de turistas extranjeros en el tren denominado Transpacífico, operado por una empresa alemana. En la ocasión fueron recibidos por el alcalde Jorge Saffirio y el conjunto folclórico municipal, sin embargo antes de continuar su viaje fueron traslados por la Unidad de Desarrollo Económico Local(Udel) hasta el balneario de Queipul donde les esperaba un desayuno típico mapuche preparado por la organización Newen Domo Che, quienes brindaron a los turistas sus mejores manjares tales como café de trigo, catutos, huevos de campo, sopaipillas con pebre, pollo de campo, quesillo, mate, muday y pan amasado. Además se vendieron productos de textilería, se realizaron paseos en carreta y demostraciones de cocimiento de trigo hasta transformarlo en café y demostración de tejido a telar.
Como una forma de dar a conocer parte de la cultura mapuche se llevó a cabo un ceremonial mapuche en torno al canelo, árbol sagrado, lo cual dejo totalmente encantados a los turistas.
La empresa Traspacífico reúne a un grupo de operadores que buscan abrir una ruta turística de intereses diferentes en la cual la municipalidad quiere resaltar una forma de turismo basado en un acercamiento a la naturaleza. De concretarse tal iniciativa, a partir del mes de octubre y cada 15 días el tren tendría una detención fija en Victoria para recorrer algún lugar de interés turístico, considerando a la comuna como un punto importante dentro del turismo de intereses especiales que contempla lo étnico, ecológico y culinario.

No hay comentarios: