miércoles, 23 de enero de 2008

Gorbea, capital del Teatro

El encuentro de Teatro de Gorbea, se ha transformado en una verdadera tradición del verano. Este será el séptimo año en que actores provenientes de diferentes rincones del país, se reúnen para cultivar el arte de las tablas. Una producción que no resulta fácil, ya que son cientos los actores que compartirán escenario en la mayor fiesta del teatro del Sur de Chile. Para este año confirmaron su asistencia las Compañías “Teatro Híbrido” y “Alamala” de Santiago, “La Baranda” de Quilpué, “Talia” de Arica, “La Oruga” de Talagante, “El Telón Errante" de Puerto Montt, “Ufro” y “TeatropelEl encuentro de Teatro de Gorbea, se ha transformado en una verdadera tradición del verano. Este será el séptimo año en que actores provenientes de diferentes rincones del país, se reúnen para cultivar el arte de las tablas. Una producción que no resulta fácil, ya que son cientos los actores que compartirán escenario en la mayor fiesta del teatro del Sur de Chile. Para este año confirmaron su asistencia las Compañías “Teatro Híbrido” y “Alamala” de Santiago, “La Baranda” de Quilpué, “Talia” de Arica, “La Oruga” de Talagante, “El Telón Errante" de Puerto Montt, “Ufro” y “Teatropella” de Temuco y “Fragmento Aéreo” de Viña del Mar, entre otras.


Teatro Pimpiriflauta estrenara Suramerica
"Surámerica: La voz del Continente para los niños y niñas de Chile" es el nombre del nuevo montaje de la Compañía de Teatro Pimpiriflauta que se estrenará este 23 de enero en nuestra región. Esta historia cuenta la travesía de dos niños que acompañados de su niñera deben escapar del país en una carreta luego del golpe militar de 1973 y que para cruzar la frontera son ayudados por extraños personajes como el cóndor, el dios sol y una vieja Yaguaré.


Comenzó el “PROMESAS LOCALES” en Victoria
La noche del lunes ante numeroso público, se dio por iniciado el 7mo Festival de Conciertos Nocturnos “Promesas Locales” en Victoria.

Victoria.-Con una maciza actuación de la agrupación de Danzas Folklóricas “Los Coigues” se dio por iniciada la Séptima versión del inédito festival de Conciertos Nocturnos organizado por el Departamento de Arte y Cultura de la Municipalidad de Victoria y auspiciado por el Gobierno Regional de Araucanía a través de los FNDR 2007
INDAP abre concurso de proyectos para Organizaciones Campesinas
Un llamado a todas las organizaciones campesinas de la región a participar del fondo de Proyectos de Desarrollo Organizacional, PRODES, formuló el director de INDAP, Andrés Castillo, en el marco del seminario denominado “ Liderazgo y Gestión para la Innovación Agraria”, actividad que tuvo como objetivo fortalecer las capacidades organizacionales de productores campesinos.

El programa contempla para este año 75 millones de pesos para financiar proyectos en temáticas de capacitación, difusión y desarrollo comunicacional; provisión de capacidades técnicas, administrativas y de gestión organizacional y visitas a experiencias de desarrollo organizacional.

Exposición "El Ramal Talca - Constitución, Patrimonio Vivo"
Con la colaboración del Museo Histórico y Militar de Chile (MHM) se presenta la Exposición de Fotografía "El Ramal Talca – Constitución, Patrimonio vivo", que se encuentra abierta desde el 19 de enero hasta el 2 de marzo de 2008, en las dependencias del Museo Ferroviario ubicado en Interior Parque Quinta Normal, Santiago (Metro Quinta Normal línea 5).
La exposición contempla fotografías en blanco y negro que describen visualmente el viaje, inserto en un diseño que evoca ventanas de un vagón del buscarril, complementadas con imágenes históricas de Talca, Constitución y su Ramal.

Hogar suizo “La Providencia” en Traiguén, el pilar que sustenta la educación rural en Malleco
El Hogar suizo “La Providencia” es un referente único para comprender el legado de los suizos en la provincia de Malleco. Luego de recorrer las colonias prestando ayuda espiritual, el pastor Leutwyler se da cuenta de que existía una carencia absoluta de educación para los hijos de los colonos, especialmente por el problema del idioma. Por otro lado, las enfermedades existentes en las nuevas tierras y la escasa disponibilidad de medicamentos en la zona dejaban cada vez más huérfanos al interior de las familias de los colonos.

Agrupación de Conejeros cumplirá sus sueños a través del fondo social
Esta semana el Gobernador de Malleco Rubén Quilapi junto al concejal de la Comuna Aquiles Pereira hicieron entrega a la agrupación de conejeros de la Comuna de Los Sauces, de un cheque cercano al millón de pesos, que se destinara a la adquisición de botas de goma, impermeables, alambres, baterías y focos alójenos entre otros implementos.
Según lo informado por el Gobernador de Malleco “ con la entrega de estos recursos, la agrupación mejorara su indumentaria, y recursos logísticos para la practica de la caza deportiva, la cual representa el sustento diario para alrededor de 30 familias de la Comuna de Los Sauces.


Diversos proyectos de mejoramiento urbano se construyen en la ciudad
Los vecinos del sector centro de Victoria ya habrán comenzado a darse cuenta de diversas obras que se construyen, tales como vallas peatonales en calles Lagos, Ramírez y Pisagua con la finalidad de otorgar una mayor seguridad a los transeúntes y principalmente a los niños. Estas vallas consideran una inversión de nueve millones de pesos. Otra de las necesidades sentidas por la comunidad es la instalación de refugios peatonales, los cuales son de gran utilidad en la larga época de invierno, sin desmerecer que protegen del sol en verano, los trabajos se iniciaron este mes y concluirán en marzo. Serán quince paraderos, de los cuales 9 serán ubicados en el centro: en el Banco Chile (2), Banco Santander (2), esquina del ex cine, Ramírez con Calama, Casa Siegmund y el hospital (2).

No hay comentarios: