sábado, 26 de enero de 2008

Elección CORES

Por:Luís Escobar Escobar, Primer Director de la Unión Democráta Indepediente conunal
La semana pasada se aprobó en la Cámara de Diputados una reforma que permitirá la elección de los consejeros regionales. Esta reforma contó con el apoyo de los parlamentarios de Renovación Nacional y de muchas organizaciones regionalistas como el CONAREDE que preside el destacado empresario de nuestra región Heinrich Von Baer.
La elección directa de los consejeros regionales es una propuesta que quienes sentimos un verdadero compromiso con avanzar más decididamente en el proceso regionalizador, estimamos fundamental.
Hace pocas semanas los consejeros regionales de la concertación, aprovechando la mayoría que tienen en el Gobierno Regional, aprobaron sin ningún criterio técnico y solo motivados por un afán electoral, la más alevosa fórmula de intervención electoral, la distribución de más de 4.000 millones provenientes de los recursos del Transantiago, aprobándole a cada Comuna dirigida por un alcalde de la Concertación montos cercanos a los 200 millones de pesos y si la Comuna tenía alcalde de la Alianza, sólo le aprobaron 70 millones de pesos.

No hay comentarios: