sábado, 26 de enero de 2008

70 Millones en especies recupera Investigaciones en Traiguén

TRAIGUÉN:El inicio del año 2008 parece auspicioso para la Policía de Investigaciones de Traiguén, cuerpo que lidera Maclovio Vega, Comisario de la Unidad. El oficial señaló a Las Noticias que junto a sus subalternos y con la decidida colaboración de policías de Victoria y Angol (BICRIM) lograron atrapar a una banda que por largo tiempo se estaba haciendo la «América» en un predio de propiedad de Forestal Mininco en las cercanías de Lumaco,11 detenidos.
Continúa el oficial señalándonos que tras un acucioso estudio, posterior a la orden judicial emanada de la Fiscalía del Ministerio Público y que indica la orden de investigar por tala, destrucción o incendio contra leyes y reglamentos, siguieron la pista hasta llegar al fundo San Teodosio, propiedad de la Forestal, encontrando allí que 11 antisociales habían acopiado más de un mil quinientos metros ruma de pino insigne, además de un camión 3/4, un tractor, numerosas motosierras y otras especies menores, todo ello avaluado en 70 millones de pesos. Los autores del ilícito eran trabajadores de un contratista de esa empresa.
El jefe de la Policía de Investigaciones añadió que los cacos se refugiaban en los bosques por lo que no fue fácil su captura.
Trasladados al cuartel policial y tras verificar sus antecedentes fueron remitidos en la mañana de ayer al Tribunal de Garantía para su formalización.

No hay comentarios: