jueves, 31 de enero de 2008

59% de jóvenes reclusos en Cholchol son de la provincia de Malleco

Próximo sábado viene Subsecretario de Justicia, Jorge Frei.
Escuchan a Seremi de Justicia dirigentes vecinales,
funcionarios municipales y periodistas.
VICTORIA: Como un dato muy decidor, calificó el seremi de Justicia Christian Dulannsky Araya el hecho de que los jóvenes que están condenados en el Centro Privativo de Libertad de Cholchol, un 59% son de la Provincia de Malleco y un 41% proceden de la Provincia de Cautín.
«Esta estadística significa que el 59% de las familias, que deben estar en el proceso de Reinserción Social, en conjunto con los programas que se hacen al interior de ese Centro, en Cholchol, tienen que desplazarse, desde la provincia de Malleco, a Temuco y desde esta ciudad a Cholchol, periplo que hacen regularmente estas familias que, habitualmente, son de escasos recursos», expresó el secretario regional.
Con cautelar o condena
Con relación a la totalidad de internos que pernoctan en el mismo centro, sin distinguir si se trata de una internación provisoria o cautelar y condenados, Dulannsky afirmó que un 45 % procede de Malleco y un 55% de Cautín y de estos últimos, de Temuco lo hace un 48% de adolescentes; de Villarrica, un 9%; Lautaro con 6% e Imperial y Loncoche con números más bajos.
En Malleco, esta distribución, es: Angol con 43%, Victoria con 27%, Collipulli con 15% y Traiguén con un 11%.
Ahora, los mismos jóvenes, distribuidos por géneros, respecto del total de los internos en Cholchol, el cuadro es el siguiente: 3% de mujeres y hombres un 97%.
La relación la hizo el funcionario de gobierno, en el marco de entregar antecedentes relativos a la posibilidad de construir aquí un Centro de Internación Juvenil.
Viene Frei
Con respecto del mismo tema, ofrecerá una charla informativa en esta ciudad el subsecretario de Justicia, Jorge Frei Toledo, invitado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.
El presidente de la organización, Iván Román Mandujano, dijo a Las Noticias que la actividad se efectuará el sábado 2 de febrero, a las 10 horas, en el auditorio del Centro Cultural Waldo Orellana.

No hay comentarios: