sábado, 26 de enero de 2008

Investigaciones descubre platación de maríhuana sector Las Maríposas

Principal inplicado dirigiría secta religiosa.
Cabecilla estaría vinculado -asimismo- a actividades gremiales en el
lugar.
La BICRIM, que dirige comisario Carlos Romero, seguía sus pasos desde hacía meses.
VICTORIA : Tras una labor de inteligencia realizada por la Policía de Investigaciones de Chile, con importante rol de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Victoria, se descubrió una plantación de marihuana en el sector de Mariposas, camino a Curacautín, deteniendo a los implicados en el ilícito y poniéndolos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público y hoy sometidos a control de detención en el Juzgado de Garantía de esta ciudad.
Los funcionarios que comanda el comisario Carlos Romero, lograron establecer valiosos antecedentes, trabajados por la Brigada Antinarcóticos de Temuco, qudirige el comisario de Temuco Jorge de la Torre, en forma conjunta se realizaron las diligencias que dieron con un invernadero, hallando una plantación de canavis sativa, que fue incautada, y se detuvo a algunas personas vinculadas con esta plantación.Esta entonaba entusiasmada la familia que tan inspirado cultivo tenía y proyectando las jugosas y aladas ganancias que venían volando... integrada por el jefe de familia, su hijo menor de edad, de 14 años, y un yerno, quienes pertenecían a una secta religiosa... además, el padre del trío desarrollaría actividades sindicales en el predio.Comisario Carlos Romero, Jefe BICRIM Victoria se encuentra satifecho por da este gra sarpasos gracias a sus sabuesos atraparon a estos arpones.
La policía local señaló a Las Noticias que esta plantación estaría desde hace seis meses atrás, y que venía siendo pesquisada por los «sabuesos» locales.
El comisario temuquense dejó constancia de la cooperación de la ciudadanía, la tildó de necesaria e importante para ellos, llamando a mantenerse siempre en contacto con la policía civil y que los antecedentes aportados -por pequeños que sean- eran vitales para el procedimiento.
Por su parte, Romero Urrutia no escatimó adjetivos para sus funcionarios de la BICRIM, por el trabajo previo efectuado en la tarea previa a la detención del trío.

No hay comentarios: