jueves, 31 de enero de 2008

Más de 5.000 personas durante siete jornadas victorienses disfrutaron de Arte y Cultura

VICTORIA.- El departamento de Artes y Cultura de la Municipalidad organizó con gran éxito durante la semana recién pasada, el Festival de Conciertos Nocturnos de Promesas Locales en la Plaza Balmaceda de la ciudad. Dicho evento en su totalidad, llegó a convocar a unas tres mil personas en la plaza, convirtiéndola en un gran espacio público cultural, otorgando un escenario a los protagonistas del quehacer artístico local. Por lo cual, existe gran satisfacción de parte de los participantes y organizadores del evento que este año fue financiado por el Gobierno Regional a través de los fondos de desarrollo regional (FNDR) destinados a la cultura.
La principal característica de este certamen fue que se exhibieron diversas expresiones colectivas emanadas de artistas netamente locales como la danza moderna de «Los Coigües»; la música rock Heavy Metal de «Anal Carnage»; el folclore del conjunto «Renacer»; la expresión y el lenguaje corporal de la Compañía de Teatro «El Viaje», la música ochentera de «The Ravens»; el arte circense de la Compañía «Trouppe de Payasos» de la Universidad Arturo Prat y la danza de fantasías folclóricas del conjunto «Lirayen».
Sin lugar a dudas, un evento del que disfrutaron sus organizadores y participantes, proponiendo un espacio de entretención a las familias y turistas, quienes pudieron darse cuenta de la variada escenografía, logística y producción de un evento de factura local.

No hay comentarios: