sábado, 2 de septiembre de 2017
Ya se encuentra en pleno funcionamiento el nuevo Gimnasio de Pidima
– Los más felices, la comunidad escolar del colegio Teodosio Urrutia, quienes serán los principales usuarios de este nuevo espacio deportivo tan necesario para la Villa Pidima.Ercilla.- La inauguración efectuada el martes 29 de agosto, contó con la presencia de autoridades regionales y comunales, encabezadas por el Alcalde José Vilugrón, acompañado por el Seremi de Educación, Marcelo Segura; Gobernador de Malleco, Benigno Quiñones, el Presidente del Consejo Regional, (Core), Juan Carlos Beltrán; los concejales de Ercilla: Luis Orellana, María España Barra, Víctor Gutiérrez y Pedro San Martín; Cura Párroco de Ercilla, Jaime Valenzuela; y la comunidad escolar beneficiada.
Los presentes disfrutaron de variados números folclóricos, dónde la danza criolla y el respeto por la cultura mapuche se hicieron presente.
El proyecto terminado se encuentra a un costado del establecimiento antes mencionado, por un costo total de 224 millones de pesos, venidos de Fondos del Ministerio de Educación. La ejecución, estuvo a cargo de la empresa Construcciones Guzmán e Hijo Ltda. Se trata en integridad de una estructura metálica con revestimiento exterior de placas de acero, prepintado, continuo, tipo panel.
El Seremi de Educación de la Araucanía, Marcelo Segura, destacó la importancia de la gratuidad para las familias en la comuna y en el país. Los logros y el trabajo que desarrolla el Gobierno, para traer más apoyo a los estudiantes de Ercilla.
Cabe mencionar que el gimnasio cuenta con iluminación led de ocho focos interior, luces y puertas de emergencia. Piso vinílico y revestimiento interior. También, se incluye la reparación de baños, camarines junto con la reposición completa del sistema eléctrico.
José Vilugrón, Alcalde de Ercilla, no dejó pasar la oportunidad para agradecer el apoyo del Senador Jaime Quintana, para conseguir los recursos de esta obra. “Esto es desarrollo para nuestra comuna, más que un gimnasio es un polideportivo de clase A. Hoy, agradezco a los profesores que colaboraron en esto. Yo espero, que este recinto dure muchos años, para que los niños hagan deporte y combatir los índices de obesidad de nuestros jóvenes, pero también para la comunidad, para todos y todas”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario