jueves, 28 de septiembre de 2017
Carabineros detiene a un conductor de taxicolectivo circulando con todos los papeles falsificados
– Se investiga la procedencia de la documentación y otros posibles involucradosAngol.- (Rodrigo Zurita Palma)
Un control de tránsito de rutina, como muchos se realizan a diario en la comuna de Angol, permitió en esta oportunidad que Carabineros de la Primera Comisaría de Angol descubrieron a un chofer de taxi colectivo circulando con toda la documentación del vehículo falsificada, desconociéndose hasta el momento si lo hacía desde hace tiempo y si el conductor tenía conciencia de este hecho.
CONTROL
El delito quedó al descubierto la mañana de este martes y sería el primer caso en la comuna, oportunidad en que un vehículo de la locomoción colectiva, que transitaba frecuentemente por las calles de Angol, supuestamente con toda su documentación al día, lo hacía con todos sus papeles adulterados.
El fiscal del Ministerio Público, Luis Espinoza, a quien le fue notificado el caso y se hizo cargo de la investigación, ordenó que la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, de Carabineros de Temuco, realizara los primeros peritajes en el vehículo de manera de poder establecer cualquier detalle para saber cómo y dónde se obtuvieron dichos papeles, los cuales podrían estar también en posesión de otros vehículos de similares características.
COMISARIO
Consultado el comisario de Angol, mayor Eduardo Palma, indicó que el conductor del colectivo fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito, aunque reveló que él no sería el propietario del móvil.
“Según la investigación, el conductor no sería el propietario del colectivo, pero fue detenido por las responsabilidades que podría tener al conducir un vehículo con toda su documentación falsificada, incluida la revisión técnica”, dijo el oficial.
En torno a la procedencia de los documentos, respondió que “es materia de investigación, por lo que se iniciarán diligencias para saber con exactitud de dónde se obtuvieron estos documentos falsificados”.
SIMILARES
Si bien este es el primer caso detectado en la comuna de Angol, no es difícil olvidar lo ocurrido hace uno meses al interior de la seremi de Transportes de La Araucanía, cuando unos ex funcionarios entregaron permisos falsos a los propietarios de taxis colectivos, siendo descubiertos y quedando también en evidencia un enorme fraude. En esa oportunidad también se habló que algunos de los afectados eran de la comuna de Angol, sin que se lograra establecer con certeza que esa información era real.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario