jueves, 21 de septiembre de 2017
Municipalidad de Pitrunquén entregó más de $ 20 millones en equipos de seguridad a juntas de vigilancia rural
Fueron 12 radios y 7 antenas, con lo que se espera mejorar la seguridad en los sectores de Millahuin, Mune, Carilafquén, Loica, Faja Maissan, Colonia O’higgins, Las Quemas y sus alrededores.Pitrunquén .- Un sistema de interconexión, integrado por 12 radio transmisores y 7 antenas, fueron entregados a cinco juntas de vigilancia de la comuna de Pitrufquén por parte de la Municipalidad para elevar la seguridad comunal. Este proyecto fue financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Con una inversión superior a los 20 millones de pesos, la Municipalidad de Pitrufquén busca focalizar los recursos para mejorar la calidad de vida y la seguridad de cada uno de los habitantes de sectores rurales de Pitrufquén. Gracias a estos recursos los habitantes de Millahuin, Mune, Carilafquén, Loica, Faja Maissan, Colonia O’higgins, Las Quemas y sus alrededores ya cuentan con un sistema de equipos de radios y comunicación portátil.
El significativo aporte permitirá un contacto directo con la 5° Comisaria de Carabineros de Pitrufquén, fueron recibidas por cada representante de las cinco Juntas de Vigilancia de la comuna: Junta de Vigilancia Rural Halcón de Tiltil, Junta de Vigilancia Millahuin, Junta de Vigilancia Chada Petrenco, Junta de Vigilancia Sector Costa Comuy y Junta de Vigilancia Unidos por la Seguridad de Loica. Las radios portátiles son complementadas con 7 antenas base que ya fueron instaladas en la Municipalidad, Carabineros y en las cinco juntas de vigilancia respectivas.
La ceremonia de entrega de los equipos contó con la presencia del Luis Marican Alcalde Protocolar, Los Concejales Cesar Oliva, Martin Salazar y Adrián Ibarra, el Capital de Carabineros 5 Comisaria de Pitrufquén Jorge Higuera Apablaza, representantes de Juntas de Vigilancia de la comuna y Consejeras Regionales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario