martes, 26 de septiembre de 2017
Se mantienen estables los cuatro mapuche que cumplen 111 días en huelga de hambre
Según el equipo médico de Gendarmería de Chile y del Hospital Hernán Henríquez de Temuco, la condición de salud de los imputados por el caso iglesias” continúa siendo establTemuco .- El informe diario emitido por la Seremi de Gobierno de La Araucanía respecto a los cuatro comuneros mapuche que llevan 111 días de huelga de hambre en la Cárcel de Temuco, asegura que los hombres que se mantienen en prisión preventiva continúan estable, dentro del riesgo a la salud que implica su prologando ayuno.
Según el equipo médico de Gendarmería de Chile y del Hospital Hernán Henríquez de Temuco, este martes la condición de salud de los cuatro imputados por el denominado “caso iglesias” continúa siendo estable.
En el caso de Benito Trangol Galindo, quien ayer decidió también dejar de consumir líquido, se le realizó un monitoreo más estricto a su condición y sintomatología.
Todos los huelguistas continúan con observación médica dentro del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco de manera permanente.
Respecto a los tres imputados del caso “Luschinger-Mackay” que ayer se sumaron a la huelga de hambre: Luis Tralcal Quidel, Juan Tralcal Quidel y José Tralcal Coche, no han presentado novedades en su segundo día de ayuno.
La huelga de hambre iniciada por Pablo, Benito y Ariel Trangol junto a Alfredo Tralcal es en protesta a la Ley Antiterrorista invocada en su contra por su presunta participación en un ataque incendiario a una iglesia evangélica en Padre Las Casas, en junio de 2016. Los huelguistas piden que se retiren las querellas invocando la Ley Antiterrorista, un juicio justo, que se les cambie la medida cautelar de prisión preventiva y que se inicie pronto el juicio tras más de un año de investigación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario