sábado, 2 de septiembre de 2017
Sujeto detenido por sexta vez conduciendo en estado de ebriedad protagonizó espectacular persecución policial
– Intentó colisionar y atropellar a Carabineros y fue capturado camino a Maintenrehue.Angol.- (Rodrigo Zurita Palma)
Una escena sacada de la mejor película de acción policial fue la que protagonizó un sujeto de 25 años que la madrugada de ayer viernes fue detenido por personal policial camino a Maintenrehue, luego de una peligrosa persecución por algunas calles de la ciudad de Angol y que posteriormente terminó en el sector rural.
El inusual hecho se comenzó a gestar cerca de las cinco de la madrugada del viernes, cuando un sujeto identificado con las iniciales L.N.H. de 25 años chocó un vehículo que se encontraba estacionado en el pasaje Las Pircas, de la Población Nahuelbuta en Angol, provocándole serios daños.
PERSECUCIÓN
Al percatarse de este hecho, el dueño del vehículo llama a Carabineros, realizando la denuncia, manifestando que el culpable se había dado a la fuga.
Según los antecedentes entregados por la fiscal Carla Rodríguez, Fiscal adjunta de la fiscalía local de Angol, quien tomó el caso, una vez que Carabineros acude a verificar la denuncia, se encuentra con la camioneta que conducía el imputado y que reunía las características que habían denunciado los autores de la llamada al 133. En ese momento los efectivos policiales salen en persecución del sospechoso, el que en reiteradas ocasiones intenta colisionar los vehículos policiales, con el objetivo de evitar su captura. Luego de una persecución de varios minutos y por diferentes calles de Angol, el sujeto decide huir camino a Maitenrehue, siendo seguido por Carabineros hasta un punto en que lo logran encerrar y lo obligan a detenerse. En ese momento, efectivos policiales descienden de los vehículos y el imputado retrocede tratando de atropellarlos. Producto de esta situación, Carabineros hace uso de su arma de fuego y dispara al aire y contra el vehículo, logrando el sujeto nuevamente huir por la misma ruta.
HUIDA
Solo unos metros más adelante, el conductor, el que al ser denunciado por las víctimas del choque, aseguraban que se encontraba en un evidente estado de ebriedad, se detiene voluntariamente, sale de la camioneta y emprende su huida a pie a través de un bosque, siendo perseguido por los Carabineros, que finalmente logran darle alcance unos metros hacia el interior.
El audaz sujeto finalmente fue formalizado por conducir en estado de ebriedad con su licencia suspendida, por huir del lugar del accidente, causando daños sin dar aviso a la autoridad, como también por atentado en contra de la autoridad, entendiendo que intentó en varias ocasiones colisionar y atropellar a los Carabineros que trataron de capturarlo.
DETENIDO
La fiscal a cargo informó además que el sujeto quedó en prisión preventiva debido a que hasta la fecha presentaba cuatro condenas anteriores por el mismo delito más una causa vigente en el mes de agosto de este año, donde se le había suspendido su licencia por cinco años y se encontraba actualmente con reclusión parcial domiciliaria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario