sábado, 2 de septiembre de 2017
“Creo que tengo la experiencia y conocimientos suficientes para ser un aporte a la provincia
Alejandro Blamey, candidato a diputado por el distrito 22Araucanía.- (Rodrigo Zurita Palma)
Profesional titulado de Ingeniero Forestal en la Universidad de Talca e Ingeniero Comercial de la Universidad Autónoma de Chile, Alejandro Blamey, ex seremi de Desarrollo Social, hoy es una de las principales cartas del Partido Socialista para luchar un cupo en la Cámara Baja por el nuevo distrito 22, que comprenderá las comunas de Angol; Collipulli; Ercilla; Los Sauces; Lumaco; Purén; Renaico; Traiguén; Curacautín; Galvarino; Lautaro; Lonquimay; Melipeuco; Perquenco; Victoria y Vilcún.
VOCACIÓN
Padre de dos hijos, con un profundo sentido de justicia social y una vocación de servir, que según confiesa, viene desde la cuna realizó sus estudios en el Instituto Nacional, donde, asegura, se afianzó su sólida formación valórica obtenida de sus padres, una pareja de profesores.
Con 19 años como funcionario de Conaf, seis de los cuales se desempeñó como Director Regional de La Araucanía y poco más de dos años y medio como seremi de Desarrollo Social, Blamey manifiesta estar más que preparado y tener los suficientes conocimientos para conocer cuáles son los problemas reales de Malleco Norte y las necesidades más urgentes, como también la amplia gama de posibilidades que entrega el Gobierno para satisfacerlas. Por otro lado, su experiencia de trabajo en el mundo privado, le ha permitido conocer la “otra cara de la moneda”, entendiendo que la combinación precisa de ambas podría ser la clave para el desarrollo y crecimiento de Malleco.
EXPERIENCIA
“Qué duda cabe que mi experiencia profesional y personal en el área forestal y de desarrollo social, además de mi experiencia académica como ingeniero forestal y comercial, me han dado un conjunto de herramientas que me han permitido no solo profundizar en los problemas, sino que también proponer soluciones y espero que en las propuestas que estamos construyendo con los ciudadanos, podamos encontrar la síntesis para hacer una contribución significativa a la justicia social en la provincia y en la región”, aseguró.
En este sentido, el candidato PS, se refirió a la desigualdad de los presupuestos entre Cautín y Malleco, manifestando que “con una decisión política sólida, con voluntad política en favor de los más sencillos, de los más humildes, contra cualquier forma de exclusión y abuso, poniéndose de lado de los ciudadanos, como yo propongo, va a estar en la línea de contribuir a los grandes problemas como el empleo y la pobreza.
PROPUESTAS
Con respecto a las principales propuestas que va a desarrollar dentro de su campaña y en un posible ejercicio como parlamentario, éstas se basan en cuatro ejes fundamentales como: una nueva forma de hacer política, donde propone principalmente la rebaja de la dieta parlamentaria; Ecosistema y medioambiente; desarrollo productivo y desarrollo humano. En torno a este trabajo, Blamey destaca que sólo tendrá efectividad si existe la real participación ciudadana a través de asambleas sociales y territoriales, si se hace con los ciudadanos y para los ciudadanos y donde, asegura además, la descentralización y la mayor autonomía de las regiones y provincias en decisiones propias de la zonas sea una realidad.
INTEGRACIÓN
El ex seremi ve el Corredor Bioceánico y más aún, la integración económica entre países como una tremenda oportunidad para potenciar el comercio y el turismo y para eso asegura que las vías estructurantes son fundamentales.
En este sentido además expresó que “con este tipo de inversiones hay que tener la visión de beneficiar a grandes y chicos y la única forma que los más pequeños puedan subsistir y salir adelante es promoviendo la asociatividad, las cooperativas y eso también es parte de mi programa el promover este tipo de organizaciones con el objetivo que todos puedan sacar provecho de estos procesos globales.
ERRORES
Asimismo, el candidato asegura que en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se han realizado una serie de grandes obras y reformas, pero también se han cometido algunos errores, sobretodo en la implementación de políticas públicas, donde asegura, ha faltado una mirada más local para combatir la pobreza y la desigualdad. “El gran desafío que tiene Malleco y Araucanía Norte es que tiene que haber una orientación especial respecto de los presupuestos de inversiones. No puede ser posible que solamente el 20 por ciento del presupuesto de la región llegue a Malleco y yo quiero propugnar que a lo menos el 45 por ciento del presupuesto de la región esté destinado a Malleco y eso necesita decisión política y necesita parlamentarios trabajando con los territorios y con los ciudadanos”, aseguró.
Blamey hoy se encuentra recorriendo las comunas que componen su distrito, ninguna de las cuales es desconocida para él y donde espera lograr la cercanía suficiente y el trabajo necesario para poder aportar en el futuro a Malleco, desde un cargo en la Cámara Baja del Congreso Nacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario