viernes, 1 de septiembre de 2017
Comenzó primer módulo de Diplomado en Planificación y Gestión Curricular para docentes dictado por DACID.
Victoria.- Comenzó el Diplomado en Planificación y Gestión Curricular desarrollado por la Dirección de Armonización Curricular e Innovación Docente (DACID), dependiente de la Vicerrectoría Académica de la UNAP y dirigido a los académicos de la Sede Victoria.
Beatriz Cortes Díaz, Encargada de la Unidad de Innovación Docente, fue la relatora que dio inicio al primer módulo dirigido a estrategias y métodos de publicación. “Quiero destacar la participación de los docentes, están muy motivados. Esto se notó en el gran interés por inscribirse en el Diplomado, por cuanto tuvimos que ampliar los cupos” expresó.
El diplomado, en su segunda versión, busca que los académicos puedan optimizar sus competencias en el aula, conocimientos destinados a generar un mejor aprendizaje de los estudiantes e implementar metodologías activo-participativas en las estrategias de enseñanza-aprendizaje al interior de las aulas.
Boonie Guidotti, académico de la carrera de Derecho expresó que era una gran oportunidad que ha dado la Universidad para capacitarse en torno a metodologías y estrategias de aprendizaje. “De manera de ir incorporando y aplicando en aula, las competencias que aparecen declaradas en el modelo institucional. Por otro lado, nos ayuda a transitar a ser docentes investigadores, lo que va de la mano con una Universidad de mayor complejidad”. En tanto, Carolina Morales, enfermera docente de la carrera de Enfermería manifestó que “el Diplomado de Planificación y gestión curricular contribuye a perfeccionar mi ejercicio docente y aumentar las competencias en enseñanza-aprendizaje que es tan necesario para responder a nuestro modelo educativo. El año 2014 la carrera de enfermería tuvo un rediseño
curricular por lo cual se trabaja con una malla basada en competencias, por lo anterior, es muy relevante tener una preparación acorde a los requerimientos de la carrera y estudiantes de nuestra Sede”.
De igual forma, se busca que al término del Diplomado los académicos escriban un documento con sus experiencias docentes, con la finalidad de sistematizar las prácticas pedagógicas.
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