jueves, 29 de agosto de 2013
Juntas de vigilancia instalan letreros para evitar el robo de animales en Curacautín
La iniciativa fue una idea de la junta del sector rural de Radalco, sumándose así otras 14 organizaciones faltando solamente el sector Tropezón y Radalco Este.Curacautín.- Como una idea para prevenir el robo de ganado, las diferentes juntas de vigilancias rural de Curacautín instalaron junto a Carabineros letreros en los que advierten que la comunidad se encuentra organizada y preparada para enfrentar ese delito.
La iniciativa fue una idea de la junta del sector rural de Radalco, sumándose así otras 14 organizaciones faltando solamente el sector Tropezón y Radalco Este.
La idea fue replicada en la comuna de Lonquimay y sus respectivas juntas de vigilancias de Icalma, Liucura, Pedregoso, Mallin del Treile y Sierra Nevada, faltando la del sector Troyo.
Anteponiéndose a los posibles delitos de estas fechas, Carabineros trabaja con las diferentes juntas que están comprometidas a reforzar el trabajo y mejorar la estrategia para evitar delitos de robos de animales que tienden a aumentar en esta época del año.
Las organizaciones rurales son lideradas por el comisario de Curacautín, mayor Fernando Fortes Sura, quien incentivó a las juntas a “no perder la motivación, ser constantes en el trabajo que realizan, ya que su aporte en la prevención es importante como apoyo a nuestros Carabineros” explicó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario