lunes, 26 de agosto de 2013
El consejero Manuel Aravena pidió formalizar la investigación por supuesto fraude en el Core
El militante DC aseguró que el intendente Andrés Molina es investigador, acusador y juez en la acusación contra cuatro consejeros de falsear información respecto a gastos en alimentación y transporte. Temuco.- (MILTON SEPÚLVEDA) El consejero regional Manuel Aravena concurrió esta mañana hasta el Juzgado de Garantía de Temuco para solicitar la formalización de la investigación por supuestas irregularidades cometidas por reembolsos de dineros en el seno del Gobierno Regional.
El Core, militante de la Democracia Cristiana, aseguró que el intendente Andrés Molina ha actuado como investigador, acusador y juez en el caso en que se acusa a cuatro consejeros de falsear información respecto a gastos en alimentación y transporte.
Por su parte el defensor de Aravena, el abogado Rodrigo Bustos, afirmó que la solicitud se basa en lo establecido en el artículo 186 del Código Penal que entrega a los acusados la facultad de pedir a los tribunales que dictaminen la formalización de la investigación y en este caso, de su representado.
El seremi de Gobierno, Mauricio Vial, afirmó que están a la espera de la decisión que tome el tribunal respecto a la solicitud realizada por la defensa de Manuel Aravena, por lo que se manifestó satisfecho que se haya concurrido hasta la justicia para que se continúe investigando sobre el tema.
Manuel Aravena afirmó que durante los próximos días presentará diversos antecedentes ante el Ministerio Público para que investigue a una empresa a la que se le asignó desde la Intendencia, de forma directa, un contrato superior a los $ 200 millones lo que según él sería una irregularidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario