domingo, 2 de diciembre de 2012
Injuv finaliza con éxito escuelas de ciudadanía en Angol
Angol.- Este año se implementaron en Angol dos escuelas de ciudadanía, una de ellas en el colegio Angol y otra en el liceo Juanita Fernández Solar y el objetivo de estas escuelas de ciudadanía es poder fortalecer la educación cívica de los estudiantes, cosa que hoy esta lamentablemente muy pérdida y esto significaba como objetivo elegir a sus autoridades comunales.
Según comentó uno de los invitados, el alcalde de Angol, Enrique Neira, ellos elegían a alcaldes y concejales y en el caso del liceo Juanita Fernández Solar fue electa una alcaldesa y los concejales, de tal manera que fue un ejercicio de participación cívica y democrática muy importante y que está orientado precisamente a fortalecer la formación cívica de los estudiantes de la comuna.
Neira saludo a Cristian Wetzel, en su calidad de director regional del Injuv e igualmente al encargado comunal de la Oficina Municipal de la Juventud, Germán Pereda, por todo el trabajo que ha realizado junto a todo el equipo, ya que según precisó, se han visto muy buenos resultados y cada vez los jóvenes se fueron haciendo más protagonistas de esta actividad que resulto todo un éxito.
Al respecto, el director regional del Injuv en la Araucanía, Cristian Wetzel, señaló que viajo hasta Angol para realizar el término de la cuarta escuela de ciudadanía, las más grande a nivel regional y la segunda que se implementa durante el presente año en Angol, catalogándola con mucho éxito, ya que fueron 750 alumnos los que participaron activamente de las diferentes jornadas, tanto en el levantamiento de las diferentes listas, como también en la elección de su respectiva alcaldesa y sus concejales.
“Para nosotros como Instituto Nacional de la Juventud es muy importante fomentar una cultura cívica sobretodo en los jóvenes, ya que nosotros ya vimos que producto de la ley de inscripción automática y voto voluntario hubo muchas consultas y también habían muchas dudas respecto a cómo se realizaban las votaciones y cuál es el sistema de votaciones que regían para la elección de alcaldes y concejales”, dijo.
Según indicó el director del Injuv en la región, se entregaron dos reconocimientos en particular y con mucho afecto, destacando la labor del alcalde Enrique Neira, quien le abrió constantemente las puertas del municipio durante este periodo.
“Le agradezco de corazón todo el trabajo que logramos y también a través de la Oficina Municipal de la Juventud representada por Germán Pereda. Quiero agradecer públicamente la gestión de estas personas que realmente nos apoyaron en cada una de las actividades que nosotros realizamos fuertemente en la comuna de Angol, en lo personal, nunca antes como instituto habíamos venido tantas veces a la comuna a trabajar con los jóvenes”, puntualizó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario