jueves, 6 de diciembre de 2012
El Tribunal declaró culpable de ser un 'falso pobre' al ex alcalde de Puerto Saavedra
Puerto Saavedra.- Esta mañana el juez de Garantía de Carahue, Rodrigo Alarcón, condenó al ex alcalde de Puerto Saavedra, Ricardo Tripainao Calfulaf, como autor del delito de estafa al fisco, en un juicio abreviado realizado durante esta jornada en la ciudad de Los Tres Pisos.
El fiscal de la Unidad de Delitos Funcionarios de la Fiscalía de Temuco, Cristian Crisosto, precisó que el tribunal acogió los antecedentes aportados por el Ministerio Público, quien lo acusó de haber incorporado información falsa de su situación socioeconómica en su ficha de protección social para obtener subsidios estatal que utilizó regularizar una propiedad.
El ex jefe comunal se expone a recibir una pena que pude llegar hasta los 5 años de presidio, pero el Ministerio Público está solicitando 541 días, la que podría ser, incluso, menor por el tiempo transcurrido.
En julio de este año el militante PPD fue removido de su cargo como alcalde por el Tribunal Electoral Regional, quien acogió la solicitud de remoción, lo que le impidió ir a la reelección en las municipales.
La audiencia de lectura de sentencia quedó fijada para el 11 de diciembre, donde el magistrado entregará los argumentos que tuvo para condenar al ex alcalde de Puerto Saavedra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario