Angol.- (José Hernández) César Lagos de 36 años fue detenido la noche del sábado 3 de diciembre y según sus palabras fue agredido injustificadamente por funcionarios de Carabineros, hecho por el cual decidió hacerlo público a través de los medios de comunicación. Lagos relató que Carabineros llegó hasta su taller mecánico ubicado en la calle Austria # 2827, en el barrio industrial y según detalló, los efectivos policiales llegaron efectuando disparos al interior del recinto, agregando que no le preguntaron nada, por lo que aún no conoce la razón del porque lo detuvieron.
Añadió que le propinaron golpes inmediatamente y nunca supo la razón que motivara la agresión injustificada, declarando además que los funcionarios policiales no lo llevaron a constatar lesiones, por lo que el mismo fue momentos después en un vehículo particular al hospital para constatar sus lesiones y en ese instante fue detenido en el centro médico.
En tanto, Carabineros entregó un informe en el cual se indicaba que Lagos eludió un control policial en la intersección de la avenida O´Higgins con calle Pedro de Oña, a lo que él denuncia que es un hecho falso.
“Eso es lo que dicen ellos, dicen que yo iba supuestamente con grados de alcohol, pero yo me hice la alcoholemia en Carabineros y salió con mínimos grados de alcohol y después en la Fiscalía aparezco con dos punto cuatro, entonces yo creo que esto esta irregular, todo lo que hizo Carabineros esta irregular”, dijo.
Reconoció que sí transitaba por la avenida O´Higgins a la hora que señala el informe policial, ya que en esa jornada estuvo apoyando a la Teletón, participando en la “jeepeada” que se realizó en el río para recaudar fondos, pero recalcó que varios de los conductores de los vehículos todo terreno que participaron se fueron en dirección a su taller.
“En ningún minuto a mí me controlaron, eso es lo que encuentro extraño, porque yo andaba con un amigo, que es un niño universitario y él está mal por todo esto”, agregó.
La institución policial informó además que en su trayecto, Lagos no habría respetado los semáforos que se encontraban en rojo, aunque él señaló que eso debe ser demostrado con pruebas, para inculparlo.
“Eso tienen que probarlo, ellos en este minuto pueden decir muchas cosas, porque todo lo que hicieron no fue lo correcto y yo no estoy diciendo que lo que dice Carabineros sea falso, pero si ellos dicen que yo cometí una infracción, ellos hubieran llegado a mi taller y me hubieran pedido mis documentos, me habrían fiscalizado o tal vez me hubieran detenido, porque yo creo que eso es lo correcto, pero en ningún minuto lo hicieron, ellos llegaron disparando y yo no soy un delincuente, aquí en Angol me conoce mucha gente y reitero, yo no soy un delincuente”, enfatizó.
Por último, indicó que su caso ya fue derivado a la fiscalía militar, demandando el conducto regular de Carabineros y se encuentra actualmente bajo las órdenes que indique su abogado, ya que argumentó que llegará hasta las últimas consecuencias, para aclarar por qué fue detenido y además agredido por los funcionarios policiales
No hay comentarios:
Publicar un comentario