Victoria.- Errar es humano y perdonar es divino, dice el refrán. Y así debiera ser lo que aconteció en días pasados en el cajero automático de la sucursal Victoria del BancoEstado, donde la funcionaria a cargo de hacer reposición de dinero, por un error involuntario, puso billetes de 10 mil pesos en una de las bandejas donde correspondía a los de 1 mil pesos.
El hecho ocurrió el pasado jueves cerca de las 14,oo horas, cuando es habitual que momentos antes - este servicio cierra sus puertas, para retirar los depósitos de los cajeros y hace igualmente la reposición de dinero.
Fue aquí cuando la funcionaria - agotada sin duda por la jornada de la mañana- no advirtió que donde debía ubicar los billetes de 1 mil pesos, puso los de 10 mil pesos.
Transcurrido este proceso y los primeros clientes en ingresar al solicitar el retiro de dinero por medio de su tarjeta, se encontraron con que la "máquina estaba loca", entregaba más de lo solicitado.
Este error se registró durante el fin de semana pasado, destacando el caso de una mujer que fue acompañada por una niñita y que consciente sin duda del error de la máquina, realizó tres giros que totalizaron la suma de 260 mil pesos. Se estima que la suma recibida por los usuarios, supera el millón de pesos.
A la Fiscalía
Ante ello, la agencia de la sucursal estampó la denuncia correspondiente en fuentes de la Fiscalía del Ministerio Público, organismo que inmediatamente se puso a trabajar, indicando el Fiscal Adjunto Luis Espinoza que la entidad bancaria trabó contacto con los clientes "favorecidos".
A la fecha hay dos clientes que se resistieron a hacer entrega del dinero, en principio desconociendo el hecho, pero olvidan que hay registro en el mismo comprobante y aparte de ello, las cámaras de vigilancia que captaron la acción ilícita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario