Santiago.-El Presidente Sebastián Piñera se refirió al llamado caso Kodama, donde se cuestiona un millonario acuerdo judicial entre el Serviu y la constructora Kodama, y señaló que el Ejecutivo investigará a fondo el tema.
"Vamos a investigar hasta las últimas consecuencias, actuar con mucha transparencia, y cuando llegue el momento de las definiciones, las vamos a tomar", dijo en el marco de un encuentro con una familia beneficiaria del bono de Ingreso Ético Familiar en Recoleta, donde estuvo acompañado del ministro de Planificación, Felipe Kast.
El caso estalló después de que el senador Alejandro Navarro revelara irregularidades en el millonario pago (17 mil millones de peso). Asesores de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, luego cuestionados por ella, acordaron traspasar el pago a Kodama por sobrecostos en la licitación de un corredor en 2006, cuando gobernaba Michelle Bachelet.
La cifra, invalidada luego por un informe por de la Contraloría, era respaldada sólo por un estudio solicitado y pagado por la empresa Kodama a la Universidad Católica.
Matte firmó inicialmente el decreto de pago, pero luego lo canceló alertada de las irregularidades
No hay comentarios:
Publicar un comentario