
La situación se une a una reciente declaración del presidente del capítulo médico de Angol, el cual en la misma dirección, llegó a una situación que debiera alarmar a la comunidad angolina, porque se estaría hablando de renuncias masivas de doctores, en el eventual hecho de no cambiar las condiciones en las que actualmente están trabajando, según preciso el legislador.
GRAVE
El hecho seria, según su parecer, extraordinariamente grave, por lo que se trataría de un llamado de atención para las autoridades responsables del sistema, para tomar medidas al respecto.
“A mí me preocupa bastante esto, y espero muy sinceramente que cuando el presidente del capítulo medico está hablando, lo está haciendo pensando en entregar un mejor servicio a los pacientes del hospital de Angol, y no detrás de presiones corporativas que serian claramente inaceptables, porque hoy la principal preocupación de todos los actores del sistema debiera y deben ser los pacientes, los usuarios del sistema que están sufriendo en condiciones notables”, dijo.
Agregó además que conoce la situación en la que se encuentran los funcionarios actualmente, ya que detalló haberlo expresado anteriormente, pero lo que estaría sucediendo hoy le parece de la mayor gravedad, porque se uniría el sentimiento expresado en la carta enviada por los funcionarios, a la declaración por parte de los médicos.
“Se debe realizar un urgente llamado lo más pronto posible para resolver los problemas que en el sistema de salud existen, en particular en el hospital de Angol”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario