
La asistente social de la Obra del Padre Hurtado, Lisette Ramírez, acompañada de la secretaria, Leslie Reyes dieron a conocer que la actividad corresponde al proyecto denominado “Acceso a Derechos de las Personas Mayores”.
La iniciativa se halla inserta en el Programa de Atención Domiciliaria para Adultos Mayores” (Padam), haciéndoles llegar sábanas, frazadas y colchones.
Igualmente, consideró, una donación consistente en camas americanas de una plaza, cocina a gas y estufa a parafina, que beneficiaron a usuarios de los programas del Centro de Encuentro del Adulto Mayor (Ceam) y del Padam del Centro del Hogar de Cristo, sede Victoria.
Las funcionarias, agradecieron, en forma muy especial, a quienes hicieron posible la jornada, la empresa multinacional Cencosud, como a la Municipalidad, que facilitó el transporte para llegar a los domicilios de las personas beneficiadas.
Mejorar condiciones
Álvaro Carrera, director ejecutivo del Hogar de Cristo, Sede Araucanía, tras recordar que la iniciativa favorece a 170 adultos mayores en la Novena Región, opinó que “busca también, lograr que los adultos mayores, se mantengan en su medio habitual, de manera autónoma e independiente, mejorando sus condiciones de vida y favoreciendo sus derechos y garantías sociales para superar su situación de vulnerabilidad social, a través de la entrega de servicios sociales, de cuidados y vinculación con el medio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario