Victoria.- Pacientes postrados de esta ciudad, fueron beneficiados con la entrega de una serie de insumos, que les hizo llegar el Hogar de Cristo, Sede Victoria, en forma conjunta con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).
La asistente social de la Obra del Padre Hurtado, Lisette Ramírez, acompañada de la secretaria, Leslie Reyes dieron a conocer que la actividad corresponde al proyecto denominado “Acceso a Derechos de las Personas Mayores”.
La iniciativa se halla inserta en el Programa de Atención Domiciliaria para Adultos Mayores” (Padam), haciéndoles llegar sábanas, frazadas y colchones.
Igualmente, consideró, una donación consistente en camas americanas de una plaza, cocina a gas y estufa a parafina, que beneficiaron a usuarios de los programas del Centro de Encuentro del Adulto Mayor (Ceam) y del Padam del Centro del Hogar de Cristo, sede Victoria.
Las funcionarias, agradecieron, en forma muy especial, a quienes hicieron posible la jornada, la empresa multinacional Cencosud, como a la Municipalidad, que facilitó el transporte para llegar a los domicilios de las personas beneficiadas.
Mejorar condiciones
Álvaro Carrera, director ejecutivo del Hogar de Cristo, Sede Araucanía, tras recordar que la iniciativa favorece a 170 adultos mayores en la Novena Región, opinó que “busca también, lograr que los adultos mayores, se mantengan en su medio habitual, de manera autónoma e independiente, mejorando sus condiciones de vida y favoreciendo sus derechos y garantías sociales para superar su situación de vulnerabilidad social, a través de la entrega de servicios sociales, de cuidados y vinculación con el medio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario