Victoria.- Cerca de $ 20 millones deberá pagar la empresa de productos lácteos Quillayes de Victoria, por el vertido de residuos líquidos sin tratar al río Traiguén que circula por el área urbana de la ciudad.
La sanción fue aplicada por la recomendación que hace el servicio de evaluación ambiental a la comisión evaluadora ya que la compañía no cumple con la norma de emisión y las condiciones establecidas en la resolución ambiental, que permite su funcionamiento en la ciudad de Victoria, según informó Radio Biobío.
El gerente de la planta, José Luis Quillayes, intentó que el comité evaluador fuera más beningno en su resolución, invocando la obra construida para tratamiento de residuos mediante lombricultura.
Terminados los descargos por parte de la empresa, los colegiados señalaron que lo expuesto no guardaba relación con los incumplimientos, y en votación unánime sancionó con multa de 500 UTM a la industria lechera victoriense.
Entre los considerandos expuestos por el representante del SEA, está el incumplimiento a las medidas precautorias con alteración negativa y significativa del río Traiguén, generando trastorno y alteración en el cuerpo receptor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario