Victoria.- (Tatiana Cáceres) Parlamentario anunció que ya gestionó la iniciativa ante el intendente Andrés Molina.El senador Alberto Espina informó que el intendente Andrés Molina ingresará en los próximos días el proyecto de reposición del Estadio Municipal de Victoria como mensaje al Core.
Esto luego de una serie de conversaciones que el senador sostuvo con la primera autoridad regional para manifestarle la gran importancia de este proyecto para la comunidad y para el desarrollo deportivo de Victoria. Espina ya había expresado su apoyo a esta iniciativa durante su participación en el Concejo Municipal de Victoria hace algunos meses atrás.
El recinto deportivo en la actualidad se encuentra en un estado deplorable debido a que, prácticamente, el 60% de la galería norte se encuentra dañada producto del paso de los años y los temporales que afectan a la zona, los camarines están destruidos, los baños insalubres y la cancha en muy mal estado.
El proyecto tiene un costo cercano a los mil millones de pesos, pretende la reposición del recinto deportivo en el terreno actual y contempla la construcción de graderías en el sector pacífico con una capacidad de 900 personas, un hall de acceso de 14 metros cuadrados, dos camarines de más de 80 metros cuadrados, un camarín para el árbitro, sector de primeros auxilios, baños de hombres y mujeres, bodega de aseo, zona de autoridades, un área de circulación de 480 metros cuadrados; un área de graderías 490 metros cuadrados, una cancha de fútbol con pasto sintético, una zona de juegos, la reubicación de las torres de iluminación, un área para la prensa y una terraza para ubicar las cámaras de TV, entre otras.
“Es una muy buena noticia para los vecinos de Victoria y espero que el CORE, finalmente, asigne los recursos para llevar a cabo este proyecto, ya que les permitiría tener un recinto de primer nivel y significaría un gran impulso para el deporte de esta comuna”, dijo el parlamentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario