
El programa, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad de los participantes a través de capacitación, busca que los jóvenes se puedan incorporar según su motivación y sus habilidades a un trabajo dependiente o una actividad de emprendimiento personal,
La focalización está definida en jóvenes de 18 a 29 años quienes además de la formación realizan una práctica laboral, cuyo principal objetivo es facilitar la inserción laboral y donde se cuenta con el apoyo de empresarios que apuestan por la juventud regional. A los jóvenes se les entrega además un subsidio de movilización y un seguro contra accidentes.
Cabe destacar que la inversión en estas cuatro comunas superó los 257 millones de pesos con un total de 260 jóvenes beneficiados.
El éxito del programa se refleja en los positivos desenlaces laborales de los participantes en las actividades por la pertinencia y focalización de los cursos, efectuada en función de la demanda laboral.
En opinión del Director Regional del Sence, Joaquín De La Fuente Smitmans, “con estas actividades en la Araucania , el SENCE da cumplimiento a las directrices del Presidente Piñera y la Ministra Evelyn Matthei, acciones comprometidas a través del Plan Araucania que impulsa el Intendente Andres Molina, capacitando a jóvenes en oficios que les permita aumentar sus opciones laborales y con ello mejorar su entorno familiar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario