Victoria.- Dos microbuses, uno de la línea EME y ESE y el segundo de la empresa Alvarez, protagonizaron un accidente de tránsito en la ruta que une Victoria con Selva Oscura por Buchacura, la tarde del miércoles (13,35 horas).
De acuerdo a antecedentes policiales recogidos por nuestro corresponsal en terreno, indica que ambos vehículos circulaban en dirección a Victoria. La primera de las máquinas, se detuvo a recoger un pasajero -como lo hacen habitualmente- mientras el conductor de la segunda máquina, no la advirtió, impactando de lleno en la parte posterior. Producto del fuerte impacto, la última máquina se salió de la pista hacia una vía lateral como 80 m. En tanto la primera de ellas, se arrastró sobre 50 m.
Lesionados
Los más afectados resultaron los pasajeros y el conductor del bus de la empresa Alvarez, un Mercedes Benz, patente DU 9691, conducido por Rolando Ramiro Monsalves Rebolledo, 52 años, domiciliado en Selva Oscura.Este último fue derivado al hospital de Victoria, donde permanece hospitalizado, sumándose a ello, el auxiliar del bus, individualizado como Dany Baeza Baeza, 21 años; y los pasajeros:María Herrera Lagos, 70 años, en traumatología; Leslie Monsalve Castillo, 27 años, servicio de urgencia, pero habría sido dada de alta.
Con lesiones menos graves y leves , ingresaron al Hospital de Victoria: Norma Ñanco R., 43; Milena Barrera C., 17 años; Patricia Villarroel G., 17 años; Luz Castillo A., 74 años; Jéssica Lonconoa L., 19 años; Margarita Araneda A., 55 años; Alexis Badilla, 44 años; Patricia González E., 36 años. Todos ellos fueron atendidos de urgencia y derivados a sus respectivos domicilios. Mientras tanto que a ambos conductores debieron practicarle el examen de alcoholemia, comprobándose que lo hacían en normal estado de temperancia, con sus licencias de conducir al día como asimismo la de sus vehículos.
En tanto la máquina Mercedes Benz, placa KP 6288 conducida por su propietario, Mario Feliciano Montoya Sepúlveda, también domiciliado en Selva Oscura, resultó con daños de consideración en la parte posterior. Sólo uno de sus pasajeros tuvo lesiones menores.
Destacan servicio de ambulancias
Una vez mas se comprueba la eficacia del Servicio SAMU del Hospital de Victoria y el equipo de rescate de la 4ª Compañía de Bomberos, quienes casi al instante se constituyeron en el lugar prestando los primeros auxilios.
El procedimiento de rigor estuvo a cargo del Retén de Selva Oscura a cargo del Suboficial Ismael Figueroa, bajo la especial supervisión del jefe de los Servicios, Teniente de carabineros, Miguel Méndez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario