
Esta iniciativa, que en La Araucanía tiene cupo para 360 jóvenes y cuya primera convocatoria comienza el 24 de enero y finaliza el 4 de febrero, está orientada a insertar en un puesto de trabajo a personas cesantes o que buscan trabajo por primera vez, apoyando a las empresas que los contratan. Asimismo, busca aumentar las competencias y empleabilidad de las personas al asegurar su capacitación en el mismo puesto de trabajo.
En opinión del Director Regional del Sence, Joaquín De La Fuente Smitmans; “con el inicio de este programa se está dando cumplimiento a lo indicado por el Presidente Piñera, en cuanto a preparar y capacitar a los jóvenes en sus propias fuentes laborales, mejorando de esta manera la productividad de las empresas y el capital humano de la juventud de La Araucania”
En una primera etapa, las empresas que contraten a jóvenes de 15 a 24 años, podrán postular para recibir una bonificación del 50% de un sueldo mínimo, hasta por 6 meses, lo que equivale a un máximo de $516.000, por cada uno. Además, recibirán un bono hasta de $245.000 para que el joven realice una capacitación relacionada con el oficio que está aprendiendo.
En los próximos meses, este programa también apoyará a las empresas que contraten mujeres y personas mayores de 50 años.
¿Quiénes pueden postular?
Las empresas contribuyentes de 1ª categoría o del artículo 22 de la Ley de Impuestos a la renta que no presenten multas pendientes a la legislación laboral o tributaria al momento de la postulación.
Respecto a los jóvenes que están contratando deben tener al menos 3 meses de cesantía o estar buscando trabajo por primera vez. En caso de ser menores de 18 años, es necesario que cuenten con la autorización de los padres o tutores.
Las empresas interesadas deben presentar su postulación en la Dirección Regional del Sence, ubicada en Andrés Bello 770,Temuco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario